domingo, 20 de enero de 2008

LA VIDA DE UN REY


Se escucha esa expresión de “vivir como un Rey”. Difícil de comprender y de entender cuando no se és. He sentido esa sensación.

Tempranito ( 6 am ) , llamaban a la puerta y con una sonrisa tan grande como sus corazones me traían, un té calentito y una tortilla francesa.
Más tarde sobre las 9 de la mañana, cuando el sol empezaba a calentar, era invitado a desayunar : Un inmenso plato de arroz con vegetales, caldo de lentejas y algo de verdura. Si me veían de pie me ofrecían una silla. Si tenía frío me arropaban, y sí tenía dolores intentaban ayudarme y darme masajes. Esa es la vida de un rey.

Para mí son las reinas de la humanidad. Sonríen cuando más dolor tienen y más esperanza tienen, sin tener futuro.

Nunca olvidaré cuando una de las niñas, me pidió una aspirina para calmar su dolor de cabeza. La expliqué donde estaban. Y ella me dijo, que quería que “yo” se la diera en su mano.
No le importaban las propiedades del medicamento. Para ella lo importante es que el remedio se lo diera alguien, con cariño. Un cariño que nadie le ha dado durante muchos años.

Jugaba con ellas. Reía con ellas y me daba cuenta que no estaban tomando ninguna medicación contra su enfermedad. Pero cual podría ser la solución?. Quién puede sufragar los precios de las multinacionales farmacéuticas? Como es posible que esas sociedades pongan precio a la vida de las personas? Hacia donde vamos?.

Pero sigo siendo el Rey.......

Recibí noticias de Apshara, que me dejaron preocupado. Tenía catarro que no se le curaba...

1 comentario:

شركة ضي الرحمن dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.