domingo, 20 de enero de 2008

UNA HUIDA EN LUNA LLENA


La noche cayó, pero la Luna llena se encargó, una vez más de iluminar los caminos, los ríos, los campos, ......Dormí placidamente, hasta el amanecer.
He dormido profundamente, pero a las 6 de la mañana con los primeros rayos de sol, golpean en la puerta. Es la voz de Smriti, la enfermera, de la que en otro momento, la dedicaré un largo relato.Siento su voz cortada y me dice que se tiene que marchar a Kakarvita, a la oficina de Maiti Nepal. Por qué? En el silencio de la noche y aprovechando la luz de la luna llena 4 niñas, han saltado la valla y se han escapado. No nos olvidemos que es fronterizo con la India.La horas pasan. Nadie sabe lo que ha ocurrido. El resto de las niñas están desorientadas.Falta uno de los guardas que nos vigilaban.El día pasa hasta que poco a poco se van sintiendo noticias. Pero a cuentagotas.Ya se sabe!!! El guarda, padre de una pobrísima familia, las ha debido engañar para llevarlas a la India. No sabemos porqué!!! ¿ Han querido volver al infierno de donde se les rescató?.A primeras horas de la tarde se nos informan que, en una estación de tren ya en la India han detenido a los 5.
Se les ha devuelto a Nepal. Interrogatorios en la destartalada comisaría fronteriza de Kakarvita.... Finalmente las niñas salen, y Ganesh ( el guarda ) es ingresado en prisión.Pasará los siguientes dos años en una inmunda cárcel. Sus hijos, su mujer son nuestros vecinos : Un niño de 3 años, una pequeñaja de 5 y una más mayor pero discapacitada mental así como de movilidad de 7 años. Viven en el campo, en la selva , sin luz sin dinero, sin futuro y con un padre en la cárcel. La miseria ha sido la culpable de esta situación.Cuando me despedí de la señora ( en la foto con el pequeñin ) sus lágrimas pesaban más que sus huesos. Lágrimas de desesperación.
La luna, con toda su majestuosidad ha sido testigo de la huida. Solo ella ha seguido sus pasos y probablemente haya escuchado las conversaciones de la huida a ninguna parte.

1 comentario:

شركة ضي الرحمن dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.