domingo, 20 de enero de 2008

UNA NIÑA CIEGA FABRICANTE DE LUZ


Una de las niñas, Shanti, de 16 años, deficiente mental y ciega, se encontraba en Maiti Nepal, porque cuando solo contaba con 13 años, cuatro energúmenos de su pueblo la violaron. Ha comenzado a aprender braille, y con mucha paciencia por parte de otra de las niñas, está aprendiendo a fabricar velas de cera. Hace casi 100 unidades al día, según ella para el festival de luz del año próximo. Una luz que nunca podrá ver. ¡Una niña ciega fabricante de luz!..

Son niñas que han sufrido lo indecible. Solo ellas lo saben. Tanto sufrimiento mientras han estado encerradas en un agujero infecto, soportando vejaciones y dolores inimaginables. He observado sus ojos, he contemplado sus sonrisas, e intentado ponerme en su lugar. Imposible, siempre me han superado.

Había que volver a casa. La despedida fue dura pero sabía que tendría que volver. Me lleve mucho material en mi cabeza, que nada más llegar a Madrid me puse a ordenar. Al poco tiempo tenía un artículo escrito, sobre mi experiencia. Lo presentamos a Manos Unidas y me dieron el primer premio en prensa nacional, por un importe de 300.000 pesetas.

1 comentario:

شركة ضي الرحمن dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.