domingo, 20 de enero de 2008

ULTIMAS ACCIONES


Me he enterado por las noticias que en los próximos días, los maoístas han convocado una huelga general en la enseñanza. Una huelga indefinida hasta que consigan sus propósitos, de cambiar el sistema educativo. Es decir, los niños no van a tener nada que hacer, por mucho tiempo.
Saldré con 20 de ellos al Parque de Atracciones de Katmandú .
Se lo pasaron extraordinariamente. Disfrutaron hasta casi desfallecer.
Por la tarde he decidido ir al hotel de Felix, para encontrar un poco de tranquilidad. Escribir. Pensar y cenar con Gereon.
Vamos a comenzar el proyecto que Félix ha ideado. Conseguir la medicación apropiada para todas las chicas seropisitivas..
El ha empleado mucho tiempo, esfuerzo y dinero para que una de sus trabajadoras, Shanti, consiguiera su medicación. En la actualidad ella se encuentra perfectamente al igual que su hija.
Shanti es un ejemplo de fuerza y pundonor.
En el funeral se mantuvo fuerte y fue capaz de consolar al resto de sus compañeras. Ella era quien más motivos tenía para derrumbarse.

Estoy solo en el Hotel de Felix. Una de las chicas ha venido a encender una estufa de gas butano, para que no pase frío.
La noche ha comenzado y la frialdad se deja sentir.
Los cristales de empañan.
Regresa de nuevo.
Se agacha para calentarse. Tiene frío.
Se está tomando un vaso de agua caliente.
Se escuchan sus sorbos.
Me mira y me sonríe.
Es Shanti.

Dejé Nepal a los pocos días, y no me podía imaginar, que algo me impediría volver en los siguientes 3 años.

No hay comentarios: